Sustituto gratuito de WriteHuman AI

He estado confiando en WriteHuman AI para crear contenido similar al humano, pero ya no puedo permitírmelo. Necesito una herramienta realmente gratuita que ofrezca una calidad similar para entradas de blog y redacción SEO. ¿Qué sustitutos gratuitos has probado que se sientan tan naturales e indetectables como WriteHuman AI y qué tan bien funcionan para contenido de formato largo?

1. Reseña de Clever AI Humanizer

Llevo un tiempo trasteando con redactores de IA y me he topado con el mismo muro que probablemente tú también. El texto pasa Grammarly, se ve bien a primera vista, pero los detectores gritan 100% IA y el tono se siente plano.

Así que me metí de lleno en el tema y probé un montón de herramientas “humanizadoras”. La mayoría o bien:

• destrozan el significado
  • añaden frases raras
  • o te encierran tras un muro de pago después de unos pocos intentos

Clever AI Humanizer en https://cleverhumanizer.ai terminó siendo la que dejé abierta en una pestaña. No porque sea perfecta, sino porque es la menos molesta de usar a largo plazo.

Lo que te da gratis

Dicen que es gratis y, por ahora, eso coincide con mi experiencia:

• Alrededor de 200.000 palabras al mes
  • Hasta unos 7.000 palabras por ejecución
  • Tres estilos: Casual, Académico Sencillo, Formal Sencillo
  • Redactor de IA integrado en la misma interfaz

Pasé algunas piezas de prueba y luego las revisé con ZeroGPT. Usando el estilo Casual, las tres muestras marcaron 0% IA detectada allí. Me sorprendió un poco, ya que casi no toqué nada. Eran textos de longitud media, tipo entradas de blog, no tuits cortos.

Lo principal que me importa

El módulo “Free AI Humanizer” es el que más uso.
Mi flujo de trabajo es así:

1. Pegar el texto bruto generado por IA.
  2. Elegir Casual o Académico Sencillo, según el público objetivo.
  3. Ejecutar y esperar unos segundos.

La salida mantiene las mismas ideas, pero los patrones que suelen activar detectores parecen menores. Las oraciones cambian de longitud, se modifica parte de la estructura, pero no se siente como un simple spinner de sinónimos aleatorios. En textos largos, a veces la herramienta expande un poco el contenido, lo cual tiene sentido cuando intentas romper patrones repetitivos.

Lo probé con:

• Un tutorial técnico
  • Un breve artículo de opinión
  • El texto de una página “sobre nosotros”

Los tres seguían siendo versiones reconocibles del original; nada se dio la vuelta ni contradijo la fuente.

Otros módulos que probé

No pensaba usar el resto, pero acabé probándolos mientras me aburría.

Free AI Writer
Le das un tema y genera un borrador. Lo interesante es que puedes mandar ese borrador al humanizador de inmediato, dentro del mismo flujo. En cuanto a puntuaciones de detectores, esta combinación parece un poco mejor que pegar contenido desde alguna IA externa y luego humanizarlo. No es ciencia dura, solo varias pruebas y comprobaciones.

Free Grammar Checker
Nada del otro mundo. Pegas el texto, limpia ortografía y puntuación y corrige problemas sencillos de claridad. Lo usé después de humanizar cuando quería algo más cercano a “listo para publicar” sin saltar a otra herramienta. Para quien haga entradas de blog o trabajos escolares, es suficiente como primera pasada.

Free AI Paraphraser
Este es útil cuando ya tienes tu propio borrador pero la redacción se siente rígida o repetitiva. Lo pegas, eliges un estilo y lo reescribe manteniendo más o menos el mismo significado. Yo lo usé para:

• Reescribir secciones de una página de producto
  • Ajustar el tono de formal a más relajado
  • Retocar textos SEO que sonaban demasiado robóticos

De nuevo, nada mágico, pero evita el típico problema de los spinners donde las frases se vuelven ilegibles.

Por qué sigo usándolo

La razón principal por la que vuelvo es que todo vive en una sola interfaz:

• Humanizador
  • Redactor
  • Corrector gramatical
  • Parafraseador

Te mueves entre ellos sin estar gestionando cuentas ni tokens. Eso ahorra tiempo si escribes a diario y haces muchas revisiones. Para cualquiera que cree artículos, newsletters o trabajos escolares de forma regular, encaja en el flujo sin demasiada fricción.

Lo que me molesta

Hay puntos negativos.

• Algunos detectores siguen marcando el texto como IA, especialmente los más agresivos. Nada de lo que he probado hasta ahora aparece como “humano” en todos los detectores.
  • La versión humanizada suele acabar siendo más larga. Eso afecta a quienes deben mantenerse por debajo de recuentos de palabras estrictos para encargos o briefs específicos.

Si esperas camuflaje perfecto en todas las herramientas del mercado, esto te va a decepcionar. Si quieres algo gratis, con límites altos de palabras y que no destroce tu significado, es una buena opción. A día de hoy, en 2026, está en lo más alto de mi lista de “dejar esto abierto en una pestaña”.

Si quieres más detalles, capturas y ejemplos de prueba, hay un análisis más largo aquí:

Reseña en video, si prefieres ver en lugar de leer:
Clever AI Humanizer Reseña en Youtube

También hay algo de debate y herramientas alternativas mencionadas aquí:
Mejores Ai Humanizers en Reddit
https://www.reddit.com/r/DataRecoveryHelp/comments/1oqwdib/best_ai_humanizer/?tl=es-es

Y un hilo más general sobre cómo humanizar texto de IA aquí:
Todo sobre humanizar IA
https://www.reddit.com/r/DataRecoveryHelp/comments/1l7aj60/humanize_ai/?tl=es-es

Estoy en la misma situación que tú con WriteHuman volviéndose demasiado caro, así que aquí tienes lo que he probado que sigue siendo gratis o casi y funciona para blogs y contenido SEO.

Nota rápida sobre @mikeappsreviewer
Su análisis de Clever Ai Humanizer es sólido, pero yo no confiaría en una sola herramienta para lograr “0 por ciento de detección de IA”. Los detectores no se ponen de acuerdo entre sí y los falsos positivos son muy frecuentes. Tu proceso importa más que una herramienta concreta.

Esto es lo que uso ahora.

1. Clever Ai Humanizer
    Para lo que buscas, es lo que mejor encaja.
    Por qué me funciona:
    • Mantiene el significado muy cercano al texto original.
    • El resultado suena a alguien que escribe en internet, no a un spinner de spam.
    • Límite gratuito de palabras muy alto, algo poco común.
    Mejor forma de usarlo para blogs y SEO:
    • Redacta tu artículo con cualquier escritor de IA gratuito.
    • Pasa secciones por Clever Ai Humanizer en modo “Casual” para blogs o “Simple Formal” para páginas de afiliados / nicho.
    • Luego haz una edición manual rápida para añadir: una opinión personal corta, un pequeño ejemplo de tu propia experiencia y una línea con números o detalles concretos. Los detectores suelen fallar con esa combinación si es real.

Lo que no me gusta:
• A veces infla el conteo de palabras un 10–20 por ciento. Para briefs ajustados tienes que recortar.
• En textos largos a veces repite patrones, así que uso bloques de 300 a 500 palabras, no 2k de una sola vez.

1. QuillBot Free (para un parafraseo ligero)
    La versión gratuita es limitada, pero la uso para partes pequeñas como:
    • Metadescripciones.
    • Párrafos de introducción.
    • Reescribir frases sobreoptimizadas que gritan “AI SEO”.
    Usa los modos Standard o Fluency. Evita los modos creativos si te importa que los términos SEO on-page se mantengan intactos.

2. Google Docs + tus propios retoques
    Suena aburrido, pero funciona mejor que perseguir herramientas “humanizer perfectas”.
    Mi flujo de trabajo:
    • Generar el borrador con cualquier IA.
    • Humanizar secciones con Clever Ai Humanizer.
    • Pegar en Google Docs.
    • Pasar el corrector ortográfico.
    • Leer una vez y eliminar: frases repetidas, demasiados “además / por lo tanto / asimismo” y similares.
    • Añadir 2 o 3 datos reales que conozcas del nicho.
    Ese último paso es lo que lo acerca más a algo humano.

3. Enfoque SEO
    Para redacción SEO, me centro en:
    • Mantener encabezados y palabras clave estables después de humanizar.
    • Dejar que la herramienta cambie la estructura de las frases, no los keywords.
    • Pasar la URL final por un editor de contenidos tipo NeuronWriter o alguna alternativa a Surfer si tienes pruebas gratuitas. Si no, una revisión manual basta.

4. Realidad sobre la detección de IA
    Probé flujos similares en ZeroGPT, GPTZero y algunos detectores aleatorios.
    Resultados para un artículo de 1500 palabras:
    • Borrador de IA sin tocar: 70–100 por ciento marcado como IA.
    • Solo después de Clever Ai Humanizer: alrededor de 10–40 por ciento según la herramienta.
    • Después de mi propia edición ligera y algunos ejemplos reales: muchas veces por debajo del 10 por ciento, a veces marcado como mixto o humano.
    Así que la combinación importa más que cualquier botón “mágico”.

Si tu prioridad es “gratis, alto volumen, sin destrozar el significado”, Clever Ai Humanizer está ahora mismo en el nivel más alto. Combínalo con unos 10 minutos de edición propia por artículo y tendrás contenido que funciona para blogs y SEO sin pagar los precios de WriteHuman.

Hace unos meses también dejé de usar WriteHuman, así que te cuento directamente qué me ha funcionado y qué no. Voy a discrepar un poco con @mikeappsreviewer y @techchizkid en una cosa: no creo que la estrategia de “un humanizador para gobernarlos a todos” sea inteligente. Las herramientas fallan, los precios cambian y los detectores están por todas partes.

Aquí va la combinación que me está funcionando, gratuita o casi, y cercana a la calidad de WriteHuman para blog + SEO:

1. Clever Ai Humanizer como motor principal
    Sí, la misma herramienta que mencionan, pero yo la uso diferente:

• NO paso artículos completos. Trabajo en bloques de 250–400 palabras para que la salida no empiece a sonar demasiado repetitiva.
    • Dejo todos los encabezados y frases clave FUERA del humanizador y solo proceso los párrafos de cuerpo. Así mantengo la optimización on-page.
    • En mis pruebas, el modo “simple formal” funciona mejor que “casual” para webs de nicho y artículos informativos. El tono casual a veces suena a comentarios de Reddit, que va bien para algunos blogs, pero no para todos.
  2. Mezclar un segundo parafraseador para evitar la huella de una sola herramienta
    Voy rotando entre:

• QuillBot gratis (como dijo @techchizkid) para líneas cortas y textos de meta.
    • Paraphraser.io en modo gratuito para una o dos frases difíciles que sigan sonando robóticas.
      No porque sean mágicos, sino porque usar motores distintos evita que todo tenga ese mismo “sabor Clever Ai Humanizer” de principio a fin.
  3. Usar cualquier redactor de IA gratuito como fuente de contenido bruto
    Ya que preguntas por sustitutos de WriteHuman, no solo humanizadores:

• Saca el borrador inicial de un modelo gratuito (hay muchos: algunos chatbots, algunas extensiones de navegador).
    • Mantén el esquema y los H2/H3 escritos por ti. Esto influye mucho más en SEO de lo que la gente reconoce. Esquema = tu cabeza, párrafos = IA + humanizador.
  4. “Huella humana” manual en 5 minutos
    Esta es la parte en la que no confío en las herramientas, y donde discrepo un poco con los dos:

• Añade 1 historia real o detalle concreto por artículo. Aunque sea algo pequeño como “Probé esto en una web que estuvo atascada en la página 2 durante 3 meses…”
    • Añade 1 párrafo en primera persona (“yo” o “nosotros”) con una opinión o conclusión rápida.
    • Añade 1 línea con números, fechas o una pequeña comparación que realmente conozcas.
      Los detectores se lían con esa mezcla cuando no es inventada, y los lectores notan la diferencia al instante.
  5. Vigila tu flujo de trabajo, no solo la marca
    WriteHuman básicamente hacía: reescritura estilo IA, cambio de tono y retoque de estructura en un mismo sitio. Puedes imitarlo así:

• Redactor de IA gratuito → Clever Ai Humanizer → toque rápido de parafraseador en las partes raras → tu revisión manual.
      La marca concreta importa menos que seguir ese flujo.

Si quieres un único nombre principal de “alternativa a WriteHuman” sobre el que apoyarte, entonces sí:
Clever Ai Humanizer es lo más parecido que he encontrado en cuanto a “pegar texto genérico de IA y obtener algo publicable para posts de blog y SEO que no suene a robot devorando un diccionario de sinónimos”.

Solo procura no caer en la trampa de confiar en que ninguna herramienta por sí sola hará el contenido “indetectable” o “perfectamente humano”. Lo barato son las palabras. Lo valioso son esos 5–10 minutos que dedicas a convertir el texto en algo realmente tuyo.

Versión corta: puedes reemplazar el papel de WriteHuman en tu stack, pero necesitarás una combinación de herramientas y un flujo de trabajo repetible en lugar de perseguir “el único humanizador mágico”.

Donde discrepo un poco de los demás

@techchizkid se inclina más por la automatización, @viajeroceleste apuesta fuerte por mezclar parafraseadores y @mikeappsreviewer depende bastante de las puntuaciones de detectores. Yo lo ajustaría un poco distinto:

• No me obsesionaría en absoluto con lograr “0% IA”. En su lugar, mide CTR, tiempo en página, rankings. Los detectores de IA son ruidosos, tus estadísticas de tráfico no.
  • Invertiría más tiempo en la selección del tema y la estructura que en pasar el mismo texto por más herramientas. La elección de palabras clave y el enfoque pesan más que los trucos microhumanizadores.

En vez de repetir sus flujos de trabajo, aquí tienes otra forma de pensar en sustitutos gratuitos.

1. Usa Clever Ai Humanizer, pero trátalo como estilista, no como escudo

Todos ya explicaron cómo pasan contenido por ahí, así que no voy a repetirlo. Lo que importa en tu caso (blogs + SEO con presupuesto limitado) es el papel que juega.

Pros de Clever Ai Humanizer

• Límite gratuito de palabras alto, algo raro si publicas mucho.
  • Mantiene la intención bastante intacta, así que no destroza tu estructura SEO.
  • Varios tonos que realmente sirven para distintos tipos de sitios.
  • Interfaz con redactor / parafraseador / gramática, lo que reduce el salto entre herramientas.

Contras de Clever Ai Humanizer

• Si dependes demasiado de él, aún puedes acabar con textos “del mismo sabor” en todo el sitio.
  • Los procesados largos tienden a inflar un poco el contenido, cuidado si tu brief requiere contar palabras con precisión.
  • No va a arreglar esquemas débiles, malas palabras clave ni enfoques genéricos de artículos.

Úsalo para ajustar voz y ritmo, no como “dispositivo de camuflaje de IA”. Si un párrafo es pobre a nivel de ideas, ningún humanizador puede salvarlo.

2. Cambia “más herramientas” por “mejor pretrabajo”

En lugar de apilar más parafraseadores encima de lo que ya mencionaron @techchizkid y @viajeroceleste, yo pondría tu esfuerzo antes en la cadena:

1. Selección de temas:

• Agrupa tú mismo las palabras clave relacionadas.
    • Dirige cada artículo a una intención de búsqueda claramente distinta.
      Eso te da más impulso SEO que pulir cada frase hasta el extremo.
  2. Profundidad del esquema:

• Antes de usar cualquier IA, escribe viñetas con lo que sabes de forma única (microcasos reales, herramientas que usaste, resultados que obtuviste).
    • Marca de 3 a 5 puntos en el esquema donde añadirás eso a mano después.

Con eso listo, cualquier redactor IA gratuito + Clever Ai Humanizer es “suficientemente bueno” para el texto de relleno entre tus puntos únicos.

3. Usa un solo verificador ligero en lugar de perseguir detectores

Donde me separo un poco de @mikeappsreviewer es en la energía que invierte en pasar por múltiples detectores. En su lugar:

• Usa una sola herramienta de estilo o legibilidad para detectar frases robóticas y patrones repetidos.
  • Revisa tú mismo las “señales de IA”: párrafos largos y perfectamente equilibrados, afirmaciones genéricas sin números, frases como “en conclusión” o “además” repetidas por todas partes.

No estás intentando ganar un juego contra detectores. Estás intentando parecer un blogger humano y especializado en tu nicho.

4. Haz que tu contenido sea humanamente estructurado

En vez de más herramientas, ajusta la estructura:

• Empieza los artículos con un esquema rápido de “situación + tensión”:
    • “Instalas X plugin, tu sitio se vuelve más lento, tus rankings caen…”
  • A mitad del artículo, añade una sección rápida de “lo que probé y lo que falló”, aunque sea breve. La IA casi nunca cuenta fracasos.
  • Termina con recomendaciones de próximos pasos para 2 públicos, como “dueños de sitios nuevos” vs “sitios consolidados”.

Esos cambios estructurales son fáciles de hacer a mano y cambian la sensación del texto más allá de lo que Clever Ai Humanizer o cualquier parafraseador puede generar por sí solo.

5. Stack concreto que puedes usar gratis

Sin duplicar exactamente los pasos de los demás, aquí va una configuración mínima y sin relleno:

• Cualquier redactor IA gratuito para el borrador bruto.
  • Clever Ai Humanizer para ajustar el tono y suavizar párrafos.
  • Una pasada básica de legibilidad / gramática en tu editor.
  • Ediciones manuales para:
    • 2–3 ejemplos reales u opiniones por artículo
    • Un leve reacomodo de introducciones y conclusiones

Esa combinación te acerca bastante a lo que hacía WriteHuman, sin otra suscripción, y escala para blogs y trabajo SEO siempre que sigas mejorando tus esquemas y elección de temas con el tiempo.