¿Qué software de recuperación de datos para Mac es más fácil de usar?

Accidentalmente eliminé archivos importantes de mi Mac y vacié la Papelera antes de darme cuenta de que todavía los necesitaba. Estoy buscando el software de recuperación de datos para Mac más fácil de usar porque no soy muy técnico y no quiero empeorar las cosas. ¿Qué herramienta de recuperación de archivos para Mac funciona mejor para recuperar rápidamente documentos y fotos eliminados?

He pasado por esto en un Mac y sí, se siente fatal enseguida. Fotos desaparecidas, carpetas de proyectos perdidas, el disco externo aparece medio muerto o ni aparece. Los primeros pasos importan más de lo que la gente cree. Si escribes datos nuevos en la misma unidad, haces que la recuperación sea más difícil.

Lo primero que haría, antes de tocar cualquier app de recuperación:

1. Deja de usar la unidad de inmediato
  2. No guardes ni copies nada nuevo en ella
  3. Por el momento, no uses Primeros Auxilios y tampoco pruebes apps de limpieza al azar
  4. Recupera tus archivos en una unidad diferente
  5. Si la unidad pierde la conexión, se congela o funciona de forma inestable, haz primero una copia de imagen si todavía puedes

Esto importa aún más con los SSD. En los Mac más nuevos, TRIM puede borrar los datos eliminados antes de lo que la mayoría espera. Lo aprendí por las malas una vez y ya no me arriesgo con SSD.

Si quieres un resumen de las opciones actuales, vale la pena echar un vistazo a este hilo: Herramientas de recuperación para Mac

De las herramientas que me molestaría en probar ahora mismo en macOS, estas son las que mantendría en la lista corta: