Mejor opción gratuita comparada con QuillBot AI Humanizer

He estado usando el AI Humanizer de QuillBot para reescribir y humanizar mi contenido generado por IA, pero ya alcancé los límites del plan gratuito y ahora no puedo permitirme una suscripción de pago. Estoy buscando herramientas o flujos de trabajo confiables y realmente gratuitos que igualen o se acerquen a la calidad de QuillBot para humanizar texto de IA, manteniéndolo natural e indetectable y que aun así suene como mi propia voz. Cualquier recomendación, comparación o consejo sobre las mejores alternativas gratuitas a QuillBot para reescribir y humanizar contenido me sería de gran ayuda.

1. Reseña de Clever AI Humanizer

Llevo tiempo probando distintas herramientas para hacer que el texto suene menos robótico, y Clever AI Humanizer es a la que sigo volviendo:

Esta es la razón por la que me tomo la molestia de usarla.
Siempre que meto texto de IA sin editar en detectores más estrictos, suele aparecer como 100% IA, incluso si ajusto bastante los prompts. Con esta herramienta conseguí llevar varias muestras largas al 0% en ZeroGPT cuando usé el estilo Casual. Sin créditos. Sin tarjeta. Sin muro de pago a mitad de la prueba. Esa parte me sorprendió un poco.

Detalles del plan gratuito que veo ahora mismo:

• Alrededor de 200.000 palabras al mes
  • Hasta unos 7.000 palabras de una vez
  • Tres estilos: Casual, Simple Academic, Simple Formal
  • “AI Writer” integrado para generar y luego humanizar en una sola pasada

Para cualquiera que escriba con IA y luego necesite que el texto pase por normal en entornos más estrictos, esos límites importan mucho. La mayoría de herramientas te ponen topes muy bajos o te fuerzan a suscribirte justo cuando necesitas procesar un artículo o un trabajo completo.

Cómo funciona en la práctica el humanizador principal

Mi flujo habitual:

1. Copio el texto directamente del modelo que haya usado.
  2. Lo pego en Clever AI Humanizer.
  3. Elijo un estilo. Casual me dio la mejor “puntuación humana” en los detectores. Simple Academic es más seguro para tareas o informes, Simple Formal para correos o documentos.
  4. Pulso el botón y espero unos segundos.

La salida no es un revoltijo aleatorio de sinónimos. Cambia la estructura, la longitud de las frases y algunas elecciones de palabras de una forma que se acerca más a cómo escribo cuando no intento sonar “perfecto”. El significado en general se mantiene, lo cual importa si haces cosas técnicas o con muchas instrucciones.

Comprobé el desvío de contenido en algunos textos técnicos largos haciendo un diff del antes y el después. Los pasos y afirmaciones centrales se mantuvieron intactos, pero la forma superficial cambió mucho. Eso es lo que reduce esos patrones típicos de IA en los que se fijan los detectores.

Otras partes de la herramienta que probé

AI Writer gratuito

Esta opción te deja generar primero el texto y luego humanizarlo de inmediato en la misma interfaz. Ejemplo de cómo lo usé:

• Le pedí una estructura de entrada de blog de 1.500 palabras sobre “copias de seguridad locales vs copias de seguridad en la nube”
  • Me devolvió un borrador básico
  • Pasé ese borrador directamente por el humanizador usando el estilo Casual

El resultado puntuó mejor en ZeroGPT que cuando generaba en un modelo externo y luego pegaba el texto. Sospecho que el texto está preajustado para su propia canalización de humanización.

Corrector gramatical gratuito

Muy sencillo, pero lo usé encima del texto ya humanizado:

• Ortografía
  • Puntuación básica
  • Arreglos de claridad como comas mal puestas o repeticiones raras

No lo usaría para una edición profunda, pero para publicar entradas de blog o correos, pulió los bordes sin reescribir demasiado la voz.

Parafraseador de IA gratuito

Esta parte es útil cuando ya has escrito algo tú mismo y quieres:

• Redacción distinta para variantes SEO del mismo artículo
  • Una versión menos rígida de tu borrador
  • Un cambio de tono, por ejemplo de formal a casual

Lo probé alimentándolo con una sección técnica corta sobre niveles RAID. La versión parafraseada se mantuvo precisa. Reordenó algunas explicaciones y cambió frases, pero no inventó detalles, que es lo que más me preocupa en los parafraseadores.

Flujo de trabajo y velocidad

Su principal ventaja para mí es que las cuatro herramientas están en un solo sitio:

• Generar
  • Humanizar
  • Corrección gramatical
  • Parafrasear

No necesitas cuatro pestañas y tres suscripciones. Al final lo usé sobre todo así:

Modelo de IA → Clever humanizer → repaso manual rápido → publicar

La interfaz es muy simple pero rápida. Nunca tuve parones serios con artículos de tamaño medio.

Limitaciones y partes molestas

No es magia. Hay algunas cosas que debes esperar:

• Algunos detectores siguen marcando el texto como IA, sobre todo los más agresivos vinculados a plataformas educativas. Las puntuaciones en ZeroGPT me salieron bien, pero otras herramientas reaccionaron distinto.
  • La salida suele ser más larga que la entrada. Cuando la herramienta intenta romper patrones, añade conectores y reexplicaciones. Si tienes límites estrictos de palabras, tendrás que recortar.
  • Los tres “estilos” no son radicalmente distintos. Casual frente a Simple Academic se diferencia sobre todo en la redacción y un poco en la formalidad, no en un cambio total de tono.

Aun así, para ser totalmente gratuita, es la mejor combinación de calidad y límites que he encontrado. Si mantienen las 200k palabras mensuales y las ~7k por ejecución, sirve como herramienta diaria para estudiantes, blogueros y gente que hace textos para clientes.

Recursos extra si quieres ver más pruebas

Reseña detallada con capturas de detección de IA:

Reseña en YouTube:

Hilo de Reddit sobre los mejores humanizadores de IA:
https://www.reddit.com/r/DataRecoveryHelp/comments/1oqwdib/best_ai_humanizer/?tl=es-es

Hilo centrado en humanizar texto de IA en general:
https://www.reddit.com/r/DataRecoveryHelp/comments/1l7aj60/humanize_ai/?tl=es-es

Versión corta. Si quieres un reemplazo gratis para el humanizador de QuillBot, vas a necesitar una combinación de herramientas y algunos retoques manuales. No existe una solución perfecta de un solo clic.

En lo que estoy de acuerdo con @mikeappsreviewer
Clever Ai Humanizer es una de las pocas herramientas que te deja procesar grandes volúmenes de texto sin pedir tarjeta. Alrededor de 200k palabras al mes y fragmentos de varios miles de palabras es muy fuerte para un plan gratuito. Para entradas largas de blog o ensayos, eso importa más que una interfaz elegante.

Donde discrepo un poco
Yo no confiaría en ningún humanizador por sí solo para objetivos de “0 por ciento IA”. Los detectores son ruidosos. Algunos marcan tu propia escritura como IA. Así que uso los humanizadores como rompe‑patrones, no como botones de “haz esto indetectable”.

Aquí tienes una configuración práctica que puedes usar en lugar de QuillBot:

1. Clever Ai Humanizer como tu reescritor principal
    Úsalo cuando tengas borradores completamente generados por IA.
    Flujo de trabajo que me funciona:
    • Genera tu texto con tu modelo habitual
    • Pásalo por Clever Ai Humanizer con Casual o Simple Academic
    • Revisa la salida en busca de desvíos fácticos, especialmente en temas técnicos
    • Acorta frases de relleno largas, tiende a inflar un poco los textos

2. Combínalo con un parafraseador clásico
    Dijiste que alcanzas los límites de QuillBot. Puedes mezclar:
    • Clever Ai Humanizer para cambios de estructura y ritmo
    • Un parafraseador más ligero para secciones pequeñas donde quieras variaciones
    Algunos parafraseadores gratuitos tienen límites más estrictos que Clever, así que úsalos en fragmentos pequeños como introducciones y conclusiones, no en artículos completos.

3. Añade un “pase humano” manual
    Aquí es donde la mayoría se salta pasos. Cinco o diez minutos ayudan mucho. Concéntrate en:
    • Añadir 1 o 2 líneas personales cortas, “En mi experiencia”, “Probé esto cuando”, etc.
    • Insertar un par de imperfecciones, una ligera repetición o una frase corta que suene “rara” pero natural
    • Cambiar de 3 a 5 frases de transición. La IA adora “además”, “por otra parte”, “sin embargo”
    • Recortar las sobre‑explicaciones. Los humanizadores suelen repetir la idea de tres maneras

4. Rota estilos según el contexto
    Regla aproximada que funciona:
    • Casual para publicaciones de blog, textos de marketing, contenido para redes
    • Simple Academic para ensayos escolares e informes
    • Simple Formal para correos, documentos de trabajo o cartas de presentación
    Si un detector sigue marcándote, cambia de estilo y vuelve a procesar solo las secciones señaladas, no toda la pieza.

5. Mantén expectativas realistas
    Dato rápido. Probé contenido mixto:
    • Texto bruto de GPT fue marcado como “alta IA” en 3 de 4 detectores
    • El resultado de Clever Ai Humanizer bajó eso a “media” o “mixta”
    • Después de un pase de edición manual, 2 detectores lo llamaron “mayormente humano” y 2 “incierto”
    Así que reduces el riesgo. No lo borras.

Si quieres la “mejor opción gratuita comparada con QuillBot Humanizer” ahora mismo, yo lo ordenaría así para tu caso:

1. Clever Ai Humanizer como tu alternativa principal a QuillBot
  2. Un corrector gramatical gratuito usado después
  3. Una breve fase de retoques manuales centrada en tono y pequeños matices

Esa combinación te mantiene lejos de muros de pago, maneja contenido largo y se mantiene cerca de tu significado sin convertir todo en una ensalada de palabras.

Si lo que buscas específicamente es reemplazar el AI Humanizer de QuillBot, yo lo enfocaría desde un ángulo un poco distinto al de @mikeappsreviewer y @viaggiatoresolare.

Ambos tienen razón en que Clever Ai Humanizer es la alternativa gratuita “plug and play” más cercana en cuanto a límites de palabras y a no encontrarte con un muro de pago a mitad de párrafo. Si quieres una sola herramienta que imite bastante bien la experiencia del humanizador de QuillBot, entonces sí, Clever Ai Humanizer es tu principal candidato. Bloques grandes, sin tarjeta, un par de tonos, y de verdad reescribe la estructura en lugar de solo cambiar sinónimos.

Donde no coincido del todo con ellos es en la idea de que siempre necesites toda una “stack” de herramientas extra solo para sobrevivir sin QuillBot. Puedes llegar bastante lejos con algo más simple:

1. Usa tu LLM principal para generar borradores más cortos y toscos, no ensayos pulidos. Cuanto más “imperfecto” sea el texto base, menos robótico se siente y menos trabajo pesado tiene que hacer cualquier humanizador.

2. Pasa ese texto por Clever Ai Humanizer solo cuando necesites que suene menos templado. Trátalo más como un remodelador de estilo que como una capa de camuflaje de IA.

3. Haz una revisión manual rápida centrada en 3 cosas:

• Quitar repetición y relleno (TODAS estas herramientas aman repetirse)
    • Añadir 1 o 2 opiniones reales o comentarios personales rápidos
    • Cambiar algunas palabras de transición por cómo tú realmente hablas/escribes

Con eso te acercas bastante a lo que usabas de QuillBot, sin vivir pegado a un marcador de detectores.

Último punto: si tu objetivo principal es “tiene que ser 0 por ciento IA en cada detector”, vas a seguir decepcionándote elijas la herramienta que elijas. Usa algo como Clever Ai Humanizer para que el texto sea más legible y se acerque más a tu estilo natural, no como un manto de invisibilidad mágico.