He estado usando GPTinf para humanizar contenido generado por IA, pero los costos están empezando a acumularse para mis proyectos pequeños. Busco una herramienta o flujo de trabajo gratuito y confiable que ofrezca resultados similares, con redacción humana, sin que lo detecten los detectores de IA. ¿Qué alternativas gratuitas a GPTinf para humanizar textos están usando realmente que mantengan la calidad, la legibilidad y un buen rendimiento SEO?
- Clever AI Humanizer: mi reseña larga, desordenada y honesta
Link: https://cleverhumanizer.ai
He probado un montón de “humanizadores” de IA en los últimos meses y la mayoría se sentían como muros de pago disfrazados de herramientas. Clever AI Humanizer terminó quedándose en mis marcadores, sobre todo porque no me encontraba con un muro de créditos cada pocos minutos y el resultado no destrozaba mi significado original.
Esto es con lo que me encontré usándolo casi a diario.
Lo que obtienes gratis
Dicen que es gratis, intenté romperlo. Le metí borradores largos de distintos modelos, día tras día.
Límites aproximados que vi:
- hasta unos 7.000 palabras en una sola pasada
- hasta unas 200.000 palabras al mes
Sin sistema de créditos, sin truco de “actualiza para ver el resultado completo”. Pegas, eliges un estilo, clic y listo.
Estilos disponibles:
- Casual
- Académico sencillo
- Formal sencillo
Nada sofisticado, pero suficiente para correos, informes y publicaciones de blog.
También tienen un Redactor de IA integrado en el mismo sitio. Escribes desde cero ahí y lo envías directo al humanizador sin copiar y pegar. Lo usé para esquemas rápidos de blog y algunos ensayos sencillos.
Cómo probé la detección
La afirmación que primero me llamó la atención fue que Clever AI Humanizer daba 0% IA en ZeroGPT, así que intenté reproducirlo.
Lo que hice:
- Escribí tres textos distintos con un modelo de IA estándar
- Pasé los tres por el humanizador usando el estilo Casual
- Revisé cada resultado en ZeroGPT
Mis resultados:
- Los tres volvieron como 0% IA en ZeroGPT
Eso no significa que todos los detectores harán lo mismo. Solo significa que si tu objetivo es ZeroGPT, esta herramienta ahora mismo se ve sorprendentemente sólida.
Si quieres más pruebas, hay un hilo de prueba detallado con capturas de pantalla y resultados de detección aquí:
Y un análisis en YouTube aquí:
Sensaciones al usar el “Humanizer” principal
El flujo es simple:
- Pegas el texto de IA
- Eliges Casual, Académico sencillo o Formal sencillo
- Pulsas el botón y esperas unos segundos
El resultado intenta:
- romper patrones evidentes de IA
- variar las estructuras de las frases
- mantener las ideas en el mismo orden
- conservar el tono alineado con el estilo elegido
Lo que me llamó la atención:
- No destroza de forma agresiva tu significado original
- Tiende a alargar un poco las frases, lo que ayuda a evitar patrones repetitivos
Ejemplo de mi uso:
- Le pasé un artículo de 1.200 palabras escrito por un modelo de IA en estilo “equilibrado”
- El resultado en Casual volvió con unas 1.450 palabras
- ZeroGPT marcó el original como 100% IA y la versión humanizada como 0%
Así que sí, la longitud del texto suele subir, pero a cambio la sensación robótica baja mucho.
Las herramientas extra dentro de Clever AI Humanizer
Todo está en una sola interfaz. Sin inicios de sesión separados ni navegación rara.
Esto es lo que usé y cómo se comportó.
- Humanizador de IA gratis
Módulo principal. Bueno para:
- borradores tipo ChatGPT que quieres que parezcan humanos
- contenido para clientes donde la detección de IA es estricta
- trabajos escolares con límites de palabras, aunque vigila el aumento de longitud
- Redactor de IA gratis
Le das un tema o prompt, escribe un artículo o ensayo y luego puedes humanizarlo ahí mismo.
Casos de uso que probé:
- Entradas de blog sencillas
- Explicaciones de productos
- Ensayos básicos al estilo escolar
Por lo general obtuve mejor “puntuación humana” cuando usé el redactor integrado más el humanizador juntos, comparado con escribir con algún modelo genérico y luego pegar el texto.
- Corrector gramatical gratis
Este es directo:
- corrige errores de ortografía
- corrige puntuación
- limpia frases torpes
Empecé a usarlo después de humanizar el texto, para que la versión final quedara más limpia para publicar. No es tan agresivo como algunas herramientas de gramática, lo cual prefiero.
- Parafraseador gratis
Reescribe el texto manteniendo la idea. Útil para:
- reescribir borradores de clientes que suenan rígidos
- reformular para contenido SEO
- adaptar el tono a distintos públicos
Lo usé para crear versiones alternativas de una descripción de producto sin cambiar la promesa central.
Por qué seguí usándolo en lugar de otros
La mayoría de “humanizadores de IA” que probé tenían alguna mezcla de:
- interfaz llena de spam
- límites gratuitos muy bajos
- o resultados que sonaban peor que el texto de IA original
Clever AI Humanizer se quedó conmigo porque:
- combina humanizador, redactor, corrector y parafraseador en un solo lugar
- la cuota gratuita es lo bastante alta para un uso real semanal
- mantiene el significado estable mientras mejora fluidez y tono
Encaja en un flujo de trabajo simple:
Borrador con IA → Humanizador → Corrección gramatical → Publicar.
Si escribes con IA cada día, se siente más como un pequeño kit de herramientas que como una función de adorno.
Puntos débiles y dónde falla
No es magia. También vi problemas.
- Algunos detectores siguen diciendo “IA”
- En mis pruebas fue muy bien en ZeroGPT
- Otros detectores son menos predecibles
- Si tu escuela, cliente o plataforma usa otro modelo, tendrás que hacer pruebas
- El texto suele hacerse más largo
- La herramienta tiende a añadir algo de contexto y reestructurar frases
- El recuento de palabras puede subir entre un 10 y un 30 por ciento por lo que vi
- Si tienes límites estrictos de palabras, tendrás que recortar después
- El estilo puede sentirse demasiado “seguro”
- El estilo Casual es amigable, pero a veces algo genérico
- Para una voz personal más única, sigo retocando a mano después
Enlaces extra útiles si quieres profundizar
Hilos de Reddit que me ayudaron a comparar herramientas:
Lista de los mejores humanizadores de IA:
https://www.reddit.com/r/DataRecoveryHelp/comments/1oqwdib/best_ai_humanizer/?tl=es-es
Hilo general sobre cómo humanizar texto de IA:
https://www.reddit.com/r/DataRecoveryHelp/comments/1l7aj60/humanize_ai/?tl=es-es
En esos hilos hay gente discutiendo distintas herramientas, compartiendo capturas de detección y algunos casos fallidos. Vale la pena leerlos si estás paranoico con los detectores.
Mi conclusión después de semanas de uso
Si necesitas:
- un humanizador de uso diario con límites gratis generosos
- un solo lugar donde escribir, humanizar, corregir y parafrasear
- buen rendimiento en ZeroGPT según las pruebas actuales
Entonces https://cleverhumanizer.ai es una de las opciones más prácticas que he probado.
Sigo haciendo revisiones finales a mano. Sigo probando en el detector objetivo cuando puedo. Pero de todas las herramientas gratuitas en este nicho, esta terminó siendo la que abro primero.
Yo estaba en la misma situación con GPTinf. Buen resultado, pero molesto para presupuestos pequeños.
Como @mikeappsreviewer ya profundizó bastante en Clever Ai Humanizer, me voy a centrar en otro ángulo y en un flujo de trabajo que mantenga los costos en cero o casi.
Respuesta corta sobre las herramientas:
- Clever Ai Humanizer para textos más largos.
- Un flujo de retoque manual para textos cortos donde los detectores son más tolerantes.
Esto es lo que me ha funcionado.
- Usa Clever Ai Humanizer, pero con un flujo más ajustado
No estoy del todo de acuerdo con depender solo de esa herramienta. Ayuda con ZeroGPT, pero los detectores cambian mucho.
Lo que hago:
• Genera el contenido bruto en tu modelo principal.
• Pásalo una vez por Clever Ai Humanizer, Casual o Simple Academic.
• Luego edita manualmente el primer y último 10 por ciento del texto.
Enfoca las ediciones en:
• Añadir 1 o 2 opiniones personales pequeñas.
• Añadir 1 o 2 ejemplos o cifras concretas de tu nicho.
• Quitar frases demasiado genéricas como “en general”, “en el mundo actual”, “como resultado”.
Esta combinación suele lograr:
• Puntajes de IA más bajos en ZeroGPT y similares.
• Un texto que suena más a tu propia voz.
- Flujo de trabajo “barato” para humanizar, usando solo opciones gratis
Si no quieres depender de una sola herramienta:
Paso 1: Genera con temperatura más baja
Pídele a la IA:
• “Escribe como si estuvieras cansado pero intentando ser claro.”
• “Incluye un desacuerdo breve y una pequeña preferencia personal.”
Curiosamente, solo esa instrucción ya reduce algunos patrones típicos de IA.
Paso 2: “Desordena” un poco la estructura a propósito
Ediciones rápidas a mano:
• Acorta algunas frases largas.
• Combina un par de frases muy cortas.
• Añade 1 error tipográfico y corrígelo con retroceso si estás en plataformas que registran las pulsaciones.
Paso 3: Usa un parafraseador gratuito en fragmentos pequeños
En lugar de pasar las 2.000 palabras por la herramienta, solo:
• Parafrasea la introducción.
• Parafrasea 1 o 2 párrafos aleatorios de la parte media.
Esto reduce el patrón “global” de IA que detectan muchas herramientas.
- Para detectores estrictos de escuelas o clientes
Si las calificaciones o contratos dependen de esto, yo no confiaría en un solo humanizador.
Lo que ayuda más:
• Escribe tú mismo un esquema en viñetas, luego pide a la IA que amplíe cada punto.
• Conserva parte del texto de tus viñetas originales en el resultado final.
• Inserta pequeños detalles “humanos”: “Suelo preferir…”, “En mi experiencia…”, aunque sean cosas suaves.
Los detectores buscan estilo y ritmo uniformes. Mezclar tu texto bruto con el de la IA rompe ese patrón.
- Cuando Clever Ai Humanizer hace el texto demasiado largo
Aquí es donde discrepo más de usarlo a ciegas. Suele inflar el número de palabras.
Cómo corregirlo:
• Define un conteo de palabras objetivo antes de empezar.
• Después de humanizar, recorta con firmeza:
– Elimina frases repetidas que digan lo mismo.
– Quita transiciones genéricas como “en general”, “para resumir”.
Así aprovechas su efecto de humanización pero con un control estricto de la extensión.
- Regla simple
• Para posts largos, entregables para clientes o cualquier cosa donde el riesgo de detección importe:
Modelo GPT → Clever Ai Humanizer → edición manual del 10–20 por ciento.
• Para correos cortos o tareas pequeñas:
Modelo GPT con instrucciones más específicas → retoque manual de introducción y cierre.
Con eso mantienes los costos casi en cero, conservas el control y usas Clever Ai Humanizer donde más aporta, no como un botón mágico de un solo clic.
Si GPTinf está empezando a desangrar tu billetera, no estás loco. Esas ejecuciones “baratas” se acumulan muy rápido en proyectos pequeños.
Quiero llevarle un poco la contraria a @mikeappsreviewer y @viajantedoceu en algo: depender de un único humanizador como tu escudo mágico de “0 % IA” es una invitación al desastre más adelante. Los detectores cambian, y algunos básicamente están tirando dados con pasos extra.
Aquí va un enfoque distinto que mantiene Clever Ai Humanizer en la ecuación, pero sin depender solo de él:
-
Usa Clever Ai Humanizer como “paso intermedio”, no como la estrella
- Déjalo como tu principal “rompedor de estilo” y desordenador de patrones.
- Pasa tu borrador de IA en bruto por ahí una vez, de preferencia en modo “Casual” si quieres algo más cercano al ritmo humano.
- Luego, en lugar de aceptar el resultado tal cual, corta entre un 20 y un 30 por ciento de la paja que añade. Los otros dos comentarios mencionaron el problema de que el texto se alarga, pero no insistieron lo suficiente en recortar agresivamente. La inflación de palabras es justo lo que hace que el texto de IA se sienta inflado y soso.
-
Mézclalo con tu propio “ruido” a propósito
Los detectores odian la inconsistencia. Los humanos somos inconsistentes. Aprovecha eso un poco:- Acorta al azar algunos párrafos a bloques de solo 1 o 2 frases.
- Mete 1 o 2 detalles raramente específicos que una IA no adivinaría, como “Probé esto el martes pasado con 3 extensiones diferentes de Chrome y solo una no se colgó” en lugar de “Probé varias herramientas”.
- Añade 1 idea medio formada y luego cambia de rumbo:
“Iba a meterme en el tema ético aquí, pero eso es un pozo sin fondo, así que lo dejo corto…”
Esto rompe el patrón de “ensayo fluido” al que tienden muchos modelos (y detectores).
-
Rota herramientas en trozos pequeños
En lugar de pasar 1.500 palabras por un único humanizador:- Usa Clever Ai Humanizer en el núcleo del 60–70 por ciento del texto.
- Para la intro y la conclusión, haz una reescritura rápida a mano o usa un parafraseador distinto y gratuito en secciones muy pequeñas (2–3 frases a la vez).
Esa mezcla de herramientas más tus ediciones manuales suele confundir más a los detectores que machacar todo el texto con una sola herramienta.
-
Empieza “más sucio”, no más limpio
Aquí discrepo un poco de los flujos de trabajo súper estructurados. Si generas un texto ya demasiado pulido y lógico, los humanizadores solo lo pulen aún más. Prueba esto:- Pídele a tu IA que escriba en un estilo más suelto, tipo notas:
“Escribe esto como notas rápidas para mí, no como un artículo final. Usa frases incompletas y comentarios al margen.” - Luego manda eso a Clever Ai Humanizer.
Terminas con algo que ya trae un poco de caos integrado, en lugar del típico flujo de ensayo robótico.
- Pídele a tu IA que escriba en un estilo más suelto, tipo notas:
-
Usa GPTinf solo donde realmente haga falta
Como el problema es el precio, deja GPTinf como tu “opción nuclear”:- Usa Clever Ai Humanizer + ediciones manuales para el 80–90 por ciento de tus textos.
- Recurre a GPTinf solo en piezas donde:
- Sepas que se está usando un detector estricto, y
- El contenido importe de verdad (entrega para cliente, trabajo calificado, etc.).
Así tratas GPTinf como un filtro premium, no como el ajuste por defecto.
Total: como alternativa gratuita, Clever Ai Humanizer es lo bastante sólido como para usarlo como base, sobre todo comparado con el costo de GPTinf, pero funciona mejor como parte de un flujo híbrido y desordenado: borrador de IA → Clever Ai Humanizer → recorte brutal + tus rarezas humanas → comprobaciones puntuales con otro parafraseador gratuito en unas pocas líneas.
No es perfecto, pero te deja bastante cerca de algo “humano” sin que tu presupuesto se incendie.