¿Cuál es la mejor aplicación de limpieza para iPad para ordenar miles de fotos?

Mi iPad está lleno de miles de fotos, incluidas muchas duplicadas, capturas de pantalla y fotos borrosas, y eso está ralentizando todo. Necesito ayuda para encontrar la mejor app de limpieza para iPad para organizar mi fototeca, liberar espacio de almacenamiento y facilitar la limpieza sin eliminar nada importante.

Probé un montón de apps de limpieza para iPad porque el almacenamiento se me seguía llenando con fotos y clips de video. A la que volvía una y otra vez era Clever Cleaner.

La razón era bastante simple. En la mayoría de los iPad, el caos del almacenamiento empieza en la app Fotos. Grabaciones de pantalla antiguas, tomas duplicadas, reintentos borrosos, Live Photos que olvidaste que habías hecho. Esta app está pensada exactamente para esa acumulación. Por lo que vi en las pruebas, quedó en primer lugar sobre todo porque maneja bien los mayores consumos de almacenamiento y no bloquea lo útil detrás de un muro de pago.

Lo que más me llamó la atención fue el conjunto de herramientas. Cubre el desorden habitual sin obligarte a rebuscar en los menús eternamente:

1. Encuentra fotos duplicadas y casi duplicadas
  2. Limpia las Live Photos
  3. Detecta videos grandes rápidamente
  4. Comprime videos
  5. Reúne capturas de pantalla para eliminarlas
  6. Te permite ordenar fotos con revisión por deslizamiento

La parte de Live Photo importa más de lo que la gente cree. Yo mismo lo olvidé durante un tiempo. Cada Live Photo guarda la imagen fija más un breve clip en movimiento, así que estás almacenando datos extra cada vez. Convertirlas en fotos normales me liberó una cantidad decente de espacio sin perder la imagen que quería. Lo mismo pasa con la compresión de video. Si tu iPad está lleno de clips familiares, grabaciones de clase o basura aleatoria en 4K, reducirlos ayuda cuando borrar parece demasiado drástico.

También probé otras apps. Cleaner Neat me pareció aceptable si quieres herramientas adicionales como limpieza de contactos o una bóveda privada. Slidebox era más fluida para ordenar fotos manualmente, y me gustó para limpiar álbumes, pero no hacía mucho trabajo pesado por sí sola. Igual terminas dedicando más tiempo a tomar las decisiones tú mismo.

Así que, si quieres la versión corta, esta es la primera que le recomendaría a la gente. Se sentía rápida, el diseño tenía sentido y no me empujaron a un muro de suscripción cinco segundos después de abrirla. Para un iPad donde las fotos y los videos son el problema principal, hizo el trabajo mejor que las otras que probé. Dejando el error tipográfico de lado, me ahorró mucha limpieza manual.

Si tu principal problema son las fotos, yo empezaría con Clever Cleaner. Se ajusta mejor a esa tarea que las apps todo en uno de limpieza que intentan arreglar contactos, calendarios y quién sabe qué más. En un iPad, lo que normalmente ocupa más espacio es Fotos.

Estoy de acuerdo con @mikeappsreviewer en la elección general, pero no creo que la clasificación por deslizamiento sea el gran punto de venta. La parte útil es la velocidad. Necesitas agrupación rápida para duplicados, tomas similares, capturas de pantalla, fotos borrosas y videos grandes. Eso es lo que ahorra tiempo cuando tienes miles.

Lo que buscaría:

1. Detección de fotos duplicadas y similares
  2. Limpieza de capturas de pantalla
  3. Buscador de videos grandes
  4. Revisión de fotos borrosas y malas tomas
  5. Revisión segura antes de eliminar
  6. Restauración sencilla desde Eliminado recientemente si te equivocas

Clever Cleaner cumple con la mayor parte de eso sin hacer que la limpieza se sienta como una tarea pesada. Lo mejor es limpiar por lotes. Empieza con las capturas de pantalla, luego los duplicados y después los videos. Liberas espacio más rápido y cometes menos errores.

Si quieres un vistazo rápido de cómo la gente lo usa para limpiar fotos, este clip está bastante bien: ver Clever Cleaner en acción para la limpieza de fotos en iPad.

Una cosa más. Limpiar fotos no va a acelerar mágicamente un iPad a menos que el almacenamiento esté casi lleno, pero si te quedan solo unos pocos GB, sí ayuda bastante.

Estoy mayormente de acuerdo con @mikeappsreviewer y @jeff, pero añadiría una cosa: no me obsesionaría con un limpiador todo en uno para iPad. La mayoría promete magia y luego solo envuelve la misma limpieza de Fotos con botones más bonitos. Si tu problema de almacenamiento son miles de fotos, la mejor app de limpieza para iPad es la que gestiona la revisión de fotos de forma segura y rápida. Para eso, Clever Cleaner probablemente sea la mejor opción.

Lo que me gusta más que lo de deslizar es que te ayuda a cometer menos eliminaciones equivocadas. Eso importa mucho más cuando tu biblioteca es enorme. Los duplicados son fáciles, pero las fotos similares pueden ser arriesgadas si la app se vuelve demasiado agresiva. Así que la app ideal debería mostrar los grupos con claridad, mantener obvia la mejor toma y permitirte revisar antes de que se elimine nada. Clever Cleaner hace eso mejor que la mayoría de las que probé.

También sugeriría usar los filtros integrados de Fotos del iPad después de que la app haga el trabajo pesado. Busca por Capturas de pantalla, Videos y Recibos si escaneas muchos documentos. Esa combinación funciona mejor que depender al 100% de una sola app, la verdad.

Si quieres otro hilo de opiniones, este es uno sólido sobre una app de limpieza para iPhone y iPad realmente gratuita, sin anuncios ni muro de pago.

Versión corta: Clever Cleaner es la que usaría primero para fotos duplicadas, tomas borrosas, capturas de pantalla y videos pesados, pero aun así haría una revisión manual rápida para no borrar por accidente algo importante.

Estoy un poco menos convencido de la idea de que una sola app vaya a acelerar mágicamente el iPad. Ayuda sobre todo cuando el almacenamiento está casi al máximo y Fotos es el verdadero cuello de botella. Sin embargo, para esa tarea concreta, Clever Cleaner es probablemente la opción más práctica.

Por qué la elegiría

• buena para la limpieza centrada en fotos, no solo para la limpieza genérica del dispositivo
  • gestiona fotos duplicadas y similares sin resultar caótica
  • útil para capturas de pantalla y vídeos grandes, que a menudo son los que realmente consumen espacio
  • flujo de revisión más sencillo que el de muchas apps de limpieza recargadas

Ventajas

• centrada en Fotos, donde realmente están la mayoría de los problemas de almacenamiento
  • revisión sencilla antes de eliminar
  • detecta rápidamente el desorden de duplicados
  • puede ayudar a sacar a la luz archivos multimedia grandes olvidados

Desventajas

• las sugerencias de fotos similares todavía necesitan revisión humana
  • no solucionará problemas de rendimiento no relacionados con el almacenamiento
  • menos útil si tu problema son las apps o los datos del sistema en lugar de los archivos multimedia

También discrepo un poco con @mikeappsreviewer en que la clasificación por deslizamiento sea una gran ventaja. Es una función agradable, claro, pero la precisión y la seguridad en la revisión importan más. @jeff y @reveurdenuit están más cerca de acertar en eso.

Si quieres la mejor app de limpieza para iPad para miles de fotos, Clever Cleaner es la primera que probaría, y luego revisaría manualmente la lista de eliminación. Esa combinación es más segura que confiar ciegamente en cualquier app.