Tuve que hacer una restauración del sistema en mi PC con Windows, y ahora mi archivo PST de Outlook no aparece o no se abre correctamente. Todos mis correos electrónicos, contactos y carpetas estaban almacenados en ese PST, y realmente necesito ayuda para averiguar cómo recuperarlo o volver a conectarlo en Outlook. Si alguien tiene consejos sobre la recuperación del archivo PST de Outlook después de una restauración del sistema, se lo agradecería mucho.
Outlook dice que no se puede encontrar el archivo después de una limpieza
Me encontré con esto una vez después de borrar un montón de cosas antiguas de una PC. Outlook seguía abriéndose, pero todas las carpetas antiguas habían desaparecido, y la advertencia sobre el archivo faltante parecía mucho peor de lo que sonaba al principio. En mi caso, Outlook había perdido el archivo PST, que es donde estaban el correo y el árbol de carpetas.
Lo principal primero: deja de usar la computadora para cosas aleatorias.
Si el PST se eliminó, todavía hay una ventana en la que puedes recuperarlo. Una vez que Windows escriba encima de ese espacio, tus probabilidades bajan rápido. Yo evitaría descargas, actualizaciones de Windows, instalaciones de aplicaciones, uso del navegador, todo eso si puedes evitarlo.
El orden que yo usaría
1. Revisa primero los lugares obvios
Abre la Papelera de reciclaje y busca allí el PST. Si se eliminó de forma normal, podrías tener suerte. Restáuralo y vuelve a probar Outlook.
Si tu carpeta Documentos se estaba sincronizando en algún lugar, revisa también la parte web:
- OneDrive
- Dropbox
- Google Drive
Busca en Archivos eliminados, Papelera, Papelera de reciclaje o Historial de versiones. He visto archivos desaparecer localmente pero seguir en la papelera de la nube durante días.
2. Revisa si hay una copia anterior de Windows
Windows a veces conserva versiones anteriores de las carpetas.
La ubicación habitual del PST es:
C:\Users\YourName\Documents\Outlook Files
Ve a esa carpeta, haz clic derecho sobre ella y luego elige Restaurar versiones anteriores. Si ves una versión de antes de que el archivo desapareciera, ábrela y copia el PST a otra carpeta.
Un detalle pequeño, pero importa. Cópialo fuera. No trabajes dentro de la instantánea antigua.
3. Usa una herramienta de recuperación si falla lo fácil
Si el archivo no está en la Papelera de reciclaje y no hay nada en la papelera de la nube ni en versiones anteriores, yo pasaría a la recuperación de archivos.
He usado herramientas como esta escaneando la unidad donde ocurrió la eliminación, normalmente C:. El PST a menudo sigue existiendo en el espacio eliminado hasta que algo lo sobrescribe.
Lo que yo haría:
- Instalar la aplicación de recuperación en una unidad diferente o en una memoria USB si es posible
- Escanear la unidad donde solía estar el PST
- Filtrar o buscar archivos .pst
- Comparar tamaños
La parte del tamaño importa más de lo que la gente cree. Outlook a veces crea un PST nuevo y vacío cuando pierde el antiguo. Ese archivo nuevo es pequeño. Tu archivo real del buzón suele ser mucho más grande, a veces cientos de MB o más.
Recupera el mejor candidato en una ubicación diferente. No lo vuelvas a poner todavía en la misma carpeta.
4. Abre el PST recuperado en Outlook
Una cosa me confundió la primera vez. Outlook ya había creado un nuevo archivo de datos en blanco, así que la aplicación parecía funcionar bien mientras faltaba todo mi correo antiguo.
Para cargar el recuperado:
Archivo > Abrir y exportar > Abrir archivo de datos de Outlook
Elige el PST que recuperaste. Si es el correcto, las carpetas antiguas del buzón deberían aparecer en el panel izquierdo.
Después de confirmar que el correo está ahí, entra en Configuración de la cuenta y cambia el archivo de datos predeterminado si hace falta.
5. Si la cuenta era IMAP, parte de tu correo podría seguir en el servidor
Esta parte depende de cómo se configuró la cuenta.
Si era IMAP, la bandeja de entrada y las carpetas sincronizadas a menudo vuelven después de agregar la cuenta otra vez. Outlook las obtiene del proveedor de correo.
Lo que no siempre vuelve:
- Carpetas solo locales
- Archivos antiguos
- Estructuras de carpetas personales almacenadas solo en el PST
Todo eso vivía o murió con el archivo faltante. Si esas carpetas importaban, recuperar el PST original es la parte que vale la pena perseguir.
Lo que yo haría después de la recuperación
Una vez que recuperes el correo, haz una copia de seguridad del PST en algún lugar fuera de la PC.
Buenas opciones:
- Unidad externa
- Una carpeta con copia de seguridad adecuada
- Almacenamiento en la nube con historial de versiones
Aprendí esto por las malas. Un PST puede guardar años de correo, y Outlook hace un mal trabajo haciéndote sentir lo frágil que es esa configuración hasta que el archivo desaparece.
Si tu escaneo encuentra un PST grande, empieza por ese. En la mayoría de los casos, el PST antiguo de mayor tamaño es el que contiene tu historial de Outlook perdido.
La Restauración del sistema a menudo rompe la ruta del perfil de Outlook, no el propio PST. Yo comprobaría eso primero antes de asumir que el archivo desapareció. No estoy del todo de acuerdo con @mikeappsreviewer en pasar demasiado rápido a los escaneos de recuperación. Si el archivo todavía existe pero Outlook apunta al lugar equivocado, escanear es una pérdida de tiempo.
Haz esto.
-
Abre el Panel de control, Correo, Archivos de datos.
Mira qué ruta de PST espera Outlook.
Si apunta a un archivo que ya no existe, anota la ubicación anterior. -
Busca en Windows:
*.pst
Ordena por tamaño y fecha.
Un PST de 265 KB es basura. Un PST de 4 GB es tu correo antiguo, muy probablemente. -
Si encuentras el PST, no hagas doble clic primero.
Ejecuta la Herramienta de reparación de la Bandeja de entrada, scanpst.exe.
Rutas comunes:
C:\Program Files\Microsoft Office\root\Office16
C:\Program Files (x86)\Microsoft Office\root\Office16\
Repara el PST y luego adjúntalo en Outlook desde Configuración de la cuenta.
-
Comprueba la ubicación de Autoarchivar de Outlook.
Mucha gente pasa esto por alto. Es posible que el correo antiguo esté en un PST de archivo, no en el principal. -
Si el archivo no está, usa Disk Drill y recupéralo en otra unidad.
Para elegir software, usa esta lista de herramientas confiables de recuperación de datos:
mejor software de recuperación de datos para archivos PST perdidos
También revisa:
C:\Users\YourName\AppData\Local\Microsoft\Outlook
He visto PST quedarse ahí después de una restauración desordenada. Outlook es molestamente bueno para ocultar el problema real.
Yo añadiría una cosa en la que ni @mikeappsreviewer ni @jeff insistieron lo suficiente: Restaurar sistema puede revertir el perfil de Outlook y la configuración del registro mientras deja intacto el PST real, así que el archivo puede estar bien pero el perfil de correo ahora está medio roto.
Lo que probaría antes de más trabajo de recuperación:
- Crear un nuevo perfil de Outlook en Panel de control > Correo > Mostrar perfiles
- Agregar tu cuenta allí
- Luego adjuntar manualmente el PST antiguo si lo encuentras
Esto importa porque a veces el perfil antiguo sigue apuntando a una ruta obsoleta y Outlook simplemente sigue mostrando errores falsos.
Además, revisa específicamente estas carpetas en busca de copias temporales o huérfanas:
C:\Users\YourName\AppData\Local\Microsoft\OutlookC:\Users\YourName\Documents\Outlook Files
Y si Outlook dice que el PST existe pero no se abre, copia el PST a una carpeta diferente con una ruta corta, como C:\PST\mailbackup.pst, y luego intenta abrirlo desde allí. He visto problemas raros de permisos/rutas después de puntos de restauración. Tonto, pero real.
Una pequeña discrepancia con @jeff: yo no ejecutaría siempre scanpst.exe primero si la unidad es inestable o si el archivo apenas se recuperó. Haz primero una copia del PST y luego repara la copia. scanpst puede ayudar, pero no es magia y a veces hace que un archivo más desordenado parezca ‘arreglado’.
Si el PST realmente fue eliminado, entonces sí, Disk Drill es un sólido siguiente paso para la recuperación de PST de Outlook después de una restauración del sistema. Solo recupera en otra unidad, no en la misma. Esa parte la gente siempre la omite y luego se pregunta por qué se sobrescriben las cosas. Es un poco doloroso de ver.
Después de recuperar todo, configura una rutina de copias de seguridad de verdad. La propia guía de Microsoft para hacer una copia de seguridad de los correos, contactos y calendario de Outlook en un archivo PST merece la pena guardarla en marcadores para que esto no se convierta en una segunda ronda más adelante.
Un ángulo que falta de @jeff, @sonhadordobosque y @mikeappsreviewer es la confusión entre OST y PST después de Restaurar sistema. Si esta es una cuenta IMAP o Exchange, es posible que Outlook haya reconstruido un OST y estés buscando el archivo equivocado. El OST es solo una caché. El PST es donde normalmente viven los archivos locales, el correo exportado y los datos POP.
Así que yo revisaría Configuración de la cuenta > Archivos de datos y anotaría el tipo de archivo, no solo la ruta.
Además, mira en Historial de archivos / software de copia de seguridad si alguna vez lo habilitaste. Restaurar sistema no es una copia de seguridad de archivos, así que mucha gente asume que debería recuperar documentos cuando a menudo no lo hace.
Pequeño desacuerdo con la lógica de que el “PST más grande siempre es el correcto”. Normalmente es cierto, no siempre. He visto PST de archivo enormes y un PST de buzón activo más pequeño. Revisa también la fecha de modificación.
Si recuperas archivos, abre Outlook con outlook.exe /safe una vez. A veces los complementos rompen la carga del PST después de las restauraciones y hacen que un archivo bueno parezca malo.
Si el archivo realmente fue eliminado, Disk Drill es una opción razonable.
Ventajas:
- buen filtrado por tipo de archivo
- fácil previsualizar candidatos de recuperación
- sencillo para personas no expertas
Desventajas:
- los análisis profundos pueden tardar una eternidad
- la calidad de la recuperación depende mucho del daño por sobrescritura
- los mejores resultados normalmente requieren otra unidad para guardar los archivos recuperados
Así que mi orden sería: verificar el tipo de archivo, probar el Modo seguro, revisar el Historial de archivos y luego usar Disk Drill solo si el PST realmente desapareció.