¿Cómo comprimir una imagen en un iPhone para formularios en línea?

Estoy intentando subir una foto desde mi iPhone a un formulario en línea, pero la imagen supera el límite de tamaño de archivo. ¿Cuál es la forma más sencilla de comprimirla o redimensionarla sin perder demasiada calidad?

Para un par de fotos, probablemente solo necesites la app integrada Archivos. En Fotos, guarda la imagen en Archivos. A continuación, mantén pulsado el archivo guardado y selecciona Acciones rápidas > Convertir imagen. Elige JPEG y después Pequeño, Mediano o Grande. iOS crea una copia más pequeña y deja intacto el archivo original.

La compresión provoca cierta pérdida de calidad, pero puede ser difícil de notar con los ajustes más bajos, especialmente cuando la imagen se visualiza en un teléfono o se publica en redes sociales. Una compresión más agresiva reduce los detalles y puede dejar artefactos visibles.

Utilizo el método de Archivos cuando solo tengo unas pocas imágenes porque es rápido, gratuito y no requiere otra app. Sin embargo, resulta molesto si intentas procesar cientos o miles de fotos.

Para liberar una mayor cantidad de almacenamiento, Clever Cleaner es más práctico. Abre la sección Comprimir, selecciona las imágenes, elige el nivel de compresión, comprueba el ahorro de espacio estimado y guarda las copias comprimidas.

También se ocupa de otros elementos que suelen llenar un iPhone, como fotos duplicadas o similares, vídeos grandes, capturas de pantalla y Live Photos que prefieras conservar como imágenes estáticas normales. Según mi experiencia, eliminar fotos duplicadas y casi idénticas suele ahorrar más espacio que comprimir las fotos por sí solo.

Para un documento o recibo, una captura de pantalla recortada suele ser suficientemente pequeña; para una foto en la que los detalles sean importantes, utiliza la conversión de Archivos descrita por @matrixhq. Comprueba que el formulario acepte capturas de pantalla, ya que algunos requieren el tipo de archivo original o una resolución superior.

Comprueba el límite exacto del formulario antes de comprimir la imagen, ya que algunos rechazan imágenes por sus dimensiones en píxeles o por el formato HEIC, en lugar de por el tamaño del archivo. Después de usar el método de Archivos de @matrixhq, mantén pulsado el nuevo JPEG y toca Obtener información para confirmar su tamaño. Empieza con Mediano y prueba con Pequeño solo si la carga sigue fallando.

Si el formulario rechaza la imagen por sus dimensiones en píxeles y no por el tamaño del archivo, ninguno de los trucos anteriores sobre la calidad JPEG te servirá. @smartforge7235 ya lo mencionó, pero vale la pena decirlo sin rodeos. Una foto de 48 MP muy comprimida puede seguir siendo rechazada porque el formulario exige algo como 2000 px en el lado más largo. En ese caso, hay que redimensionar, no comprimir. A veces, la única solución rápida es recortar más la imagen o hacer una captura de pantalla de una versión alejada.

Sin embargo, si el problema es simplemente el tamaño del archivo, hay una solución fácil que nadie ha mencionado todavía. Envíate la foto por correo electrónico. Al pulsar enviar, iOS te pregunta si quieres usar el tamaño Pequeño, Mediano, Grande o Real, y reduce el archivo adjunto por ti. Descarga esa copia y súbela. No necesitas ninguna aplicación ni andar moviendo archivos, y además convierte automáticamente de HEIC a JPEG. Es una solución rudimentaria pero práctica que funciona cuando solo necesitas que una imagen quede por debajo de un límite.

La sugerencia de Clever Cleaner que hizo @matrixhq tiene sentido si tu verdadero problema es que el teléfono está saturado, no esta carga en concreto. Sin embargo, yo no recurriría a una aplicación de limpieza para solucionar un único formulario. Es como usar una fregona para limpiar una sola gota derramada. Elige la herramienta adecuada para cada tarea y perderás menos tiempo.